GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

La vuelta a las pitas de la raza líder finalmente se hizo realidad. Una jornada impecable en lo climático y las tribunas completas fueron el mejor escenario para la 21° Exposición del Ternero en la Sociedad Rural de Tandil.
Desde temprano en los corrales, Julio Fernández comenzó a delinear en los lotes la calidad que se vería durante toda la jornada. Lote a lote, comenzaron las hembras, donde la cabaña Don José se quedaría no solo con el lote Gran Campeón, sino también luego con la mejor ternera de lote, la RP 2808 que sería en definitiva la Gran Campeona de la muestra, tras cotejarse con la mejor de pedigree individual, la del lote 73 de Los Murmullos.
En los machos, con muchísima paridad, los lotes fueron clasificándose para llegar así a la final, donde La Angelita de Salvini, se consagraría con el mejor de los lotes.
Por la tarde, el turno de los individuales mostró a un jurado muy cómodo y seguro, buscando siempre hembras “voluminosas, con cabezas destacadas, femeninas”, una de las líneas seguidas por el jurado. Así entonces, la mejor de Don José de la mañana, con la mejor de los Murmullos se enfrentaron, para que un grito de desahogo, la gente de Mamolitti dijera Campeón, tras dos años sin exposiciones en esta pandemia que azotó el planeta.
En los machos, nuevamente el volumen, el equilibrio, el ancho de cuadriles, fueron algunos conceptos elegidos, para que la final, enfrentara así al de Tres Marías con Don Romeo quedándose el primero con el mejor individual y luego confrontando con el de Salvini, para que Tres Marías volviera a dejar un Gran Campeón sobre la pista.
Los destacados? Las filas de hembras y machos de las categorías Terneros/as mayores, realmente filas numerosas que mostraron lo mejor de la tarde, con un jurado que mantuvo su criterio dejando filas parejas, homogéneas y dignas de admirar.
Durante la jornada de hoy miércoles se jurarán por la mañana los lotes mayores al igual que en la tarde, los individuales (será transmisión por streaming).
Estos son los resultados de la jornada de ayer:

Terneras Pedigree en lotes
Ternera menor, Campeón lote 2 de Don Jose de Jose Mamoliti. Reservado lote 1 de Cabaña La Pastoriza del Madrigral
Ternera Mayor: Campeón lote 11 de Don Jose, de Jose Mamoliti. Reservado lote 9 de Los Murmullos de Cia Argentina de Haciendas. Tercero Lote 6 de Arandu SA
Gran Campeón Ternera, lote 11 de Don Jose. De Mamolitti. Reservado Gran Campeón ternera lote 9 de Los Murmullos de Cia Argentina de Haciendas

Mejor ternera de lote el Rp2808 del lote 11 de Don Jose. De Mamolitti. Segundo mejor ternera de lote el Rp 538 del lote 9 de los Murmullos de Cia Argentina de haciendas. Mejor tercer ternera el Rp 2812 del lote 11 de Don Jose de Mamolitti.

Terneras Pedigree Individuales
Campeón Ternera Menor: lote 32 de Don José de José Mamolitti. Reservado lote 34 de Don Goyo La Oca SRL.
Campeón Ternera Intermedia: lote 40 de Los Murmullos de Cia Argentina de Haciendas. Reservado el lote 40 de Don José de Mamolitti.
Campeón Ternera Mayor lote 73 de Los Murmullos de Cia Argentina de Haciendas. Reservado el lote 99 de La Angelita de Salvini.
Mejor ternera de la sección pedigree individual el lote 73 de Los Murmullos de Cia Argentina de Haciendas. Segunda mejor ternera el lote 39 de Cia Argentina de haciendas. Tercer mejor de la sección el lote 32 de Don José de Mamolitti.

Gran Campeón ternera de la exposición el Rp 2808 del lote 11 de Don José de Mamolitti. Reservado Gran Campeón lote 73 Los Murmullos de Cia Argentina de Haciendas. Tercer lote el 39 de Los Murmullos.

Terneros Pedigree en lotes Macho
Ternero menor: Campeón lote 15 de Cabaña Don José de José Mamolitti
Ternero Intermedio. Campeón lote 16 de Los Murmullos de Cia Argentina de Haciendas
Ternero Mayor. Campeón lote 21 de Cabaña La Angelita de Salvini e Hijos. Reservado lote 18 de Santa Rosa de Indio Nuevo. Tercero lote 22 de la misma cabaña de Indio Nuevo.
Gran campeón ternero el lote 21 de La Angelita de Salvini e Hijos. Reservado Gran Campeón lote 18 de Santa Rosa de Indio Nuevo. Tercer mejor lote 22 también de Indio Nuevo

Mejor ternero de lote el RP 4778 del lote 21 de La Angelita de Salvini e Hijos. Segundo Mejor ternero el lote el Rp 2932 del lote 19 de Don Jose de Mamolitti. Tercer mejor ternero de lote el Rp 963 del lote 18 de Santa Rosa de Indio Nuevo

Terneros Machos de Pedigree Individual
Ternero Menor: Campeón lote 108 de Tres Marias de Gutierrez. Reservado el lote 107 de Don José de Mamolitti.
Ternero Intermedio: Campeón lote 110 de Tres Marias de Gutierrez. Reservado lote 115 de Cabaña Santa Rita de Antiguas Estancias Don Roberto.
Ternero Mayor: Campeón lote 135 de Don Romeo de Alejandro Spinella. Reservado el lote 143 de Agroganadera San Ignacio.
– Mejor ternero de la sección pedigree individual el lote 110 de Cabaña Tres Marías de Gutiérrez. Segundo mejor ternero el lote 135 de Don Romeo.

Gran Campeón Ternero de la exposición el lote 110 de Tres Marías de Gutiérrez. Reservado Gran Campeón el lote 135 de Don Romeo de Spinella. Tercer mejor ternero el Rp 4778 del lote 21 de La Angelita de Salvini

Informe: Hinding-Bodanza-Bicondoa-Berreta-Sempe

  •  
  •  
  •  
  •  

Fuente: https://campototalweb.com.ar/20258/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar