Alto rindes permiten subir la estimación de cosecha de sorgo

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

La cosecha de sorgo granífero ya cubre el 32,3 % del área apta en Argentina, luego de relevar un avance interquincenal de 6,1%, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Los buenos rindes recolectados en las provincias de Santa Fe y Córdoba, permiten aumentar en 300.000 toneladas la estimación de producción. La nueva proyección a nivel nacional para el ciclo 2020/21 es de 3.300.000 toneladas”
La elevada humedad de los granos demora las labores, advirtió la BCBA.
Regiones
Los buenos rindes relevados en el centro del área agrícola nacional permite aumentar la proyección de producción del cereal para la actual campaña. Los rindes de los lotes tempranos superan las expectativas iniciales a medida que las cosechadoras avanzan.
A pesar de esto, las productividades en el norte del país muestran los efectos adversos de los ataques de pulgón de la caña de azúcar.
En paralelo, gran parte de los cuadros tardíos del cereal se encuentran en madurez fisiológica a la espera de su recolección en los próximos meses.
Sobre la provincia de Córdoba los rindes relevados se mantienen por sobre los promedios de las últimas campañas, particularmente en los departamentos del este provincial.
Hacia los Núcleos Norte y Sur se relevan buenos rindes, pero restringidos ya que parte de los cuadros se encuentran en ambientes marginales.
En las regiones del NOA y NEA continúan las demoras en la recolección por falta de piso y elevados niveles de humedad en los granos.
Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, el rinde medio se ubica en 40 qq/Ha luego de recolectar el 54 % del área apta del cereal. (NAP)

  •  
  •  
  •  
  •  

Fuente: https://campototalweb.com.ar/17956/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar