Anunciaron la reapertura parcial de exportaciones

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca) anunciaron desde Casa Rosada el nuevo esquema y las condiciones para la exportación de carne.
El anuncio se produce 30 días después de que el gobierno nacional suspenda la exportación de carne con la excusa de atenuar la inflación en las góndolas. Una medida que generó un fuerte rechazo del sector por una mala experiencia del pasado.
Ahora, Kulfas detalló que en 30 días se espera tener un plan ganadero para aumentar la producción hasta los 5 millones de toneladas al año.
Además, la prohibición en la exportación de carne regirá hasta fin de año para las medias reses, cuartos con huesos y siete cortes: asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacio. “Esta restricción permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del 2021”.
Por otro lado, la exportación se rehabilita hasta completar el 50% del promedio de exportaciones del año pasado: “El objetivo es rehabilitarla pero de manera gradual”. “El objetivo es ponerle fin a los aumentos desmedidos de los cortes de carne”, señaló Kulfas y señaló que se va a apuntar contra la evasión de quienes “armaron exportadoras” sin liquidar divisas. “Queremos que el sector vuelva a funcionar respetando la Ley”.
Estas restricciones para la exportación no incluyen a las cuotas Hilton, 481, Israel y Estados Unidos.
“El Plan Ganadero es un elemento central”, agregó el ministro de Desarrollo Productivo al anticipar el contenido del Decreto que se publicará esta noche en el Boletín Oficial. Acceso al financiamiento y a la asistencia técnica, también algunos beneficios fiscales.
“Estamos volviendo a poner en funcionamiento el acuerdo de 11 cortes a precios populares”, comentó también durante el anuncio y anticipó que el asado tendrá un precio de $359 el kilo (46% por debajo del promedio del Indec).
Luis Basterra señaló en la misma linea: “Hace más de 30 años que seguimos con los mismos índices de productividad”. “Alambre de por medio hay muchas diferencias en cómo se produce”.
“Estamos poniendo en funcionamiento la articulación entre los distintos representanes de las entidades gremiales y los sectores de la producción para que podamos ajustar las distintas medidas”. “Hemos notado un compromiso para que esto se cumpla, la forma es el diálogo”, comentó Basterra.
Previo al anuncio hubo un encuentro que se inició cerca de las 13 en Casa Rosada, donde el el jefe de Estado estaba acompañado por los ministros Kulfas, y Basterra; y las secretarias de Comercio Interior, Paula Español, de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
Asimismo, por el sector ganadero participaban José Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Juan José Grigera Naon (Instituto de Promoción de Carne Vacuna), Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes), Juan Eiras (Cámara Argentina de Feedlot) y Alberto Fantini (Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados).
Además, asistieron Carlos Iannizoto (Coninagro), Carlos Achettoni (Federación Agraria), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas) y Mario Ravettino (Consorcio Propietarios de Carne).

  •  
  •  
  •  
  •  

Fuente: https://campototalweb.com.ar/18583/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar