Argentina en plena cosecha no puede darse el lujo de tener los puertos cerrados

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

COMUNICADO DE PRENSA – Desde hace más de una semana una medida de fuerza tiene paradas las exportaciones agroindustriales de la Argentina. Ello sucede en plena cosecha fina e impacta fuertemente al productor, pero también implica un enorme perjuicio para todos los productos y cada eslabón de todas las cadenas agroindustriales. Además, trasciende a las mismas y daña profundamente al país pues corre riesgo la entrada de divisas y el abastecimiento del mercado interno de varios productos fundamentales como los aceites, pollos y cerdo.
El camino para solucionar el conflicto es el dialogo en paz y sin medidas de fuerza, que claramente requiere la participación y arbitraje del estado nacional. La medida sindical a través de un prolongado paro de actividades es el camino contrario a lo que necesita la Argentina en este momento.
Es imperativo llegar a una solución. El gobierno debe arbitrar todos los medios para lograr un acuerdo adonde el reclamo sindical sea razonable y acorde a la realidad del país y la respuesta de las empresas sea justa y equilibrada.
El camino actual es una bomba de tiempo que nos aleja más de la salida de la crisis.
Comunicado de prensa lleva la firma de Luis Zubizarreta, Miguel Cané, Juan Martín Salas, y Alberto Morelli; presidentes de ACSOJA, ARGENTRIGO, ASAGIR, y MAIZAR respectivamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar