Chicago: la Soja no para, cerró arriba de los 600 dólares

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

La jornada finaliza con amplias ganancias para la soja, subiendo más de 14 dólares y alcanzando máximos desde mayo de 2021 a 602,9 dólares. Desde Fyo señalaron que el petróleo continuó dando sostén, a la vez que los aceites apuntalaron los precios tras cerrar con grandes subas. En este contexto China sigue comprando soja estadounidense.
Los futuros de maíz acompañaron la tendencia y cerraron con casi 9 dólares de ganancias, ubicándose en niveles de junio de 2021 con un valor de 266,2 dólares. Este precio es sustentado por un posible conflicto armado en el Mar Negro luego de las declaraciones del presidente Joe Biden, destacó Fyo.
El trigo se lleva las mayores ganancias de la sesión, subiendo cerca de 16 dólares, y estando en un máximo de casi tres meses. “El mercado evalúa las medidas de occidente, las cuales implicarían enviar tropas estadounidenses a Bielorrusia como medida preventiva, mientras se busca apoyo para las sanciones hacia Rusia”, aclaró Fyo.

Mercado local
Los compromisos de embarques de maíz tuvieron una disminución en la última semana, con un total de 1,4 millones de toneladas. Actualmente, aunque se mantiene muy por encima de los volúmenes comprometidos en los años anteriores para la época. (Agrofy)

 

   

Fuente: https://campototalweb.com.ar/21785/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar