Circular, fundamental en la Soja y Maíz

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Mientras avanza la cosecha de soja y maíz, con estimaciones que rozan las 100 millones de toneladas entre ambos cultivos, toda la cadena se prepara para el movimiento de los granos a los centros de acopio y los puertos exportadores.
En este período la logística es clave, y la coordinación de los actores que intervienen es directamente proporcional a la eficiencia de la rentabilidad de todos. El desarrollo de plataformas inteligentes como Circular contribuye a la organización de toda la cadena, con el consecuente ahorro de tiempo y recursos para cada sector. Por ejemplo, con el uso de la app de Circular, simple e intuitiva, que permite llevar documentación y sacar turnos de descarga en los puertos, los choferes de camiones han ahorrado 4 horas promedio por viaje al puerto durante la campaña pasada.
“En la cadena de granos intervienen diferentes actores, desde los productores, acopiadores, transportistas hasta los puertos, y cada uno tiene su estructura y tiempos que era necesario organizar para hacer más eficiente toda la cadena”, señala Marcos Laffaye, co-fundador de Circular, “no sólo se trata del traslado físico de la cosecha hacia los puertos, en el caso del volumen exportable, sino que también hay documentación relacionada con la calidad y la trazabilidad que acompaña la descarga de los granos en los puertos”.
Durante 2020, Circular sumó más de 27.000 choferes que sacaron más de 200.000 turnos a través de la app. Las ventajas de contar con un horario de descarga, la documentación digitalizada y otras herramientas, como alerta de demoras, o aviso sobre el resultado del calado, permitió que se ordenara el ingreso y salida de los puertos de Rosario y Bahía Blanca con la consecuente merma de tránsito por las rutas de acceso.
“En el inicio de esta cosecha gruesa, lanzamos la campaña “Los grosos de la gruesa” porque queremos reconocer a los choferes que sacan más turnos y los cumplen, con premios especialmente pensados para ellos”, destaca Laffaye, “tenemos una comunidad importante en las redes sociales, y queremos ampliar la convocatoria para que más camioneros conozcan las ventajas de operar con Circular”.
La aplicación está disponible en Play Store y es de descarga y uso gratuito. Para quienes no cuentan con smartphone o no tengan señal de internet en sus viajes, recientemente se incorporó la posibilidad de sacar turno desde una computadora de escritorio a través de: publico.appcircular.com (con número de cupo y patente).
Acerca de Circular
Circular es una plataforma logística para granos que integra a todos los jugadores de la cadena, generando beneficios para cada uno de ellos. Fue fundada en 2018 en Argentina por Andrés Augspach y Marcos Laffaye. Funciona a través de una app de descarga gratuita que sirve de asistente virtual a transportistas, productores, contratistas, cooperativas y empresas cerealeras, para ordenar y agilizar la logística desde el campo hasta la descarga en los puertos. Desde la prueba piloto en marzo de 2019 con 200 camiones, Circular está en etapa de crecimiento, con 27.000 choferes adheridos en Argentina y con planes de expansión en el Mercosur.

  •  
  •  
  •  
  •  

Fuente: https://campototalweb.com.ar/17218/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar