Dólar: el agro aportó un alto volumen de divisas en Noviembre

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron este martes que en noviembre las empresas del sector liquidaron 1.734,3 millones de dólares.
Este valor significa una leve suba del 1,1 por ciento en comparación con octubre, a pesar de que en esta época del año el ritmo de las operaciones suele decaer por factores estacionales.
De hecho, los dólares aportados en noviembre superan el promedio histórico para este mes, e incluso están en el podio histórico: solo en 2014 y en 2019 la cantidad de dólares aportados por el agro en el penúltimo mes del año fue superior.
El año pasado, con 2.185 millones de dólares, fue un récord inusual para este mes y tuvo que ver con la elevada liquidación provocada por el alto flujo de ventas de granos que se dio luego de que Alberto Fernández triunfara en las elecciones y ante la expectativa que tenían los productores de que el nuevo gobierno incrementara las retenciones, como finalmente ocurrió.
“Usualmente, el ingreso de divisas disminuye estacionalmente en los últimos meses del año, salvo situaciones distintivas”, insistió Ciara-CEC.
Acumulado
De esta manera, en lo que va de 2020 la agroexportación lleva generados 18.583 millones de dólares, un 12 por ciento por debajo de los 21.136 millones de dólares del mismo período de 2019.
Es también la cifra más baja en cinco años, desde los 17.856 millones de dólares de 2015. (Agrovoz)

  •  
  •  
  •  
  •  
Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar