Domínguez en ACSOJA habló del “milagro de la soja”

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

En principio, dejando atrás la constante “demonización” del cultivo de la soja que han practicado sectores del gobierno kirchnerista, el flamante Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, lo calificó el “milagro de la soja”.
“Hace diez años nos habíamos planteado alcanzar los 70 millones de toneladas, hoy estamos bastante lejos de eso, el objetivo es que trabajemos juntos para recuperar los sueños que planificamos como cadena hace diez años”, propuso.
Sin embargo, más allá de ese enunciado, no sugirió ninguna idea, acción inmediata o conversación con el campo para apuntar a la recuperación de esa meta ni mencionó la palabra “retenciones”. Para la próxima campaña de siembra se ha estimado una nueva reducción del área sembrada con soja y una suba del maíz.
En el acto de apertura del Seminario 2021 de ACSOJA, la cadena de la soja, el funcionario tuvo su primera intervención pública con un mensaje transmitido online.
“La cadena de la soja hoy tiene un rol protagónico en toda la construcción que llevó al BID a destacar el milagro de la soja en la Argentina, como caso de estudio e inspiración para impulsar el desarrollo en los países”, expresó.
“La soja y la cadena de la soja es impulsora de inversiones, investigación, generación de riqueza, empleos, servicios, alimento, bioenergía, productos varios, que requiere estar insertos en un marco de sustentabilidad”, agregó.
“No es una utopía, tenemos las mejores herramientas y el conocimiento para que sea posible”, continuó para subrayar seguidamente: “No se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro que ustedes han producido”.

  •  
  •  
  •  
  •  

Fuente: https://campototalweb.com.ar/20028/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar