El Campo se mostró disconforme con el anuncio

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Tras el anuncio del Gobierno sobre el cepo light carne vacuna, productores autoconvocados anunciaron la realización de una movilización con epicentro en la localidad bonaerense de San Nicolás para el 9 de Julio. Mientras que la Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza.
“En diciembre de 2019, a pocos días de asumir, el actual gobierno inició su campaña contra el campo con un aumento repentino de retenciones. En aquella ocasión, como en tantas otras, los productores empezamos la lucha para defender el fruto de nuestro trabajo. Pero, pocos meses después, la pandemia golpeó nuestro país, y decidimos postergar la pelea para aportar a la patria haciendo lo que mejor sabemos hacer: producir”, comenzó explicando el comunicado de los productores autoconvocados.
“¿Cómo retribuyó el gobierno este gesto? Con desdoblamiento cambiario, el intento de expropiación de Vicentín, el cupo de exportación del maíz, el apoyo a Grabois y los suyos ante la usurpación de campos, el cierre de la exportación de carnes, y el eterno discurso anticampo al que nos tienen acostumbrado”, dijeron.
Los productores convocaron a a todos los ciudadanos, de todos los rubros y actividades, a sumarse a esta movilización. “No es una marcha por el campo, sino por todos los argentinos honestos y trabajadores que aspiran a algo más que vivir de la limosna del Estado”, explican.
“El 2020 nos demostró que no son enemigos del campo, sino de cualquiera que quiera vivir sin depender del Estado. Todos los argentinos trabajadores y productivos resultaron perjudicados por diversas medidas que obstaculizan o impiden su actividad, impuestas para obtener un rédito político, sostener un relato o frenar las consecuencias de una pésima gestión económica y sanitaria”, aclararon.
El Gobierno anunció este martes la prohibición de la exportación de asado, vacío, matambre y otros cuatro cortes de carne hasta el 31 de diciembre, en el marco de un Plan Ganadero que tiene como objetivo “bajar los precios”.
Además, habrá un cupo mensual hasta llegar al 50% del promedio del año pasado hasta el 31 de agosto. Quedan exceptuadas la Cuota Hilton, la Cuota 481 y la Cuota Norteamericana.
Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, los presidentes de la Mesa de Enlace cuestionaron las medidas del Gobierno y no descartaron medidas de fuerza.
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, no dudó en afirmar que “no es una buena señal”. “Se lo hicimos saber, lo conversamos con el Presidente. No es una buena señal para el sector productivo porque lo que buscamos es producir más y para eso no hay que restringir. Por lo tanto, no nos vamos conformes”, se quejó.
Iannizzotto dijo que este anuncio “no favorecerá el sector productivo y pone en riesgo a los trabajadores”, por lo que no descartó tomar medidas de fuerza. “Vamos a trasmitirlo a las bases y veremos cuál es la respuesta”, sentenció.
Lo mismo dijo Nicolás Pino, presidente de Sociedad Rural Argentina, quien aseguró que la Mesa de Enlace “consultará individualmente con sus asociados” para tomar medidas.
En todos los casos, coincidieron en reclamar el 100% de las exportaciones de carne. “No vamos a bajar los brazos. Vamos a trabajar en esta mesa que nos están proponiendo. El Presidente de la Nación dijo que, si se estabilizan los precios y en diez o 15 días eso se confirma, están dispuestos a habilitar el 100% de las exportaciones. Ese es el objetivo que estamos pidiendo desde el campo”, concluyó Chemes. (Clarín)

  •  
  •  
  •  
  •  

Fuente: https://campototalweb.com.ar/18587/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar