El Girasol mete primera en la gruesa regional

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Según indicó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, comenzó la cosecha de Girasol con buenos rendimientos. Por su parte los cultivos de Soja y Maíz manifiestan síntomas de estrés hídrico debido a las altas temperaturas y escasas precipitaciones de febrero.
Girasol
Estado general: El 20% de la superficie está en diferentes etapas del llenado de grano, el 65% se encuentran en madurez, mientras que el restante 15% ya ha sido cosechado.
Rinde estimado: Se mantiene la estimación general de 2.300 kg/ha (+21%) en la región de estudio. Los lotes sembrados en fecha temprana presentan mejor condición con respecto a los de fecha tardía, debido al uso más eficiente del agua acumulada durante el mes de enero.
En la zona norte se proyecta un rendimiento promedio de 2.700 kg/ha (+13%). En el comienzo de la trilla, se destaca el partido de Daireaux con máximos de hasta 4.000 kg/ha.
La zona centro espera una media de 2.300 kg/ha (+21%). Se observaron lotes puntuales con granos livianos por falta de agua y altas temperaturas. Los mayores rindes se registran en el área costera de la provincia de Buenos Aires.
Por último, la zona sur presentaría un rendimiento promedio de 1.600 kg/ha (+23%), siendo la de mayor incremento porcentual con respecto a la campaña pasada.
Producción estimada: De concretarse los rendimientos se proyecta una producción de 1,42 M tn, significando un incremento del 33% con respecto a la campaña pasada.
Maíz
Estado general: El 15% de los lotes se encuentra finalizando la floración, el 65% transita el llenado de grano, mientras que el restante 20% está en madurez.
Condición: Buena. Continua la caída en la condición, con respecto a informes anteriores, debido a la falta de precipitaciones y altas temperaturas ocurridas durante el último mes. Los lotes sembrados en fecha temprana proyectan mayores rendimientos debido a la coincidencia de la floración e inicio de llenado con las abundantes lluvias del mes de enero.
Soja
Estado general: El 10% del área se encuentra finalizando la floración, el 75% en distinto grado de avance de llenado de grano, el restante 15% de los lotes iniciando la madurez principalmente en la zona norte.
Condición: Buena. La disminución en la condición se debe a la falta de lluvias y a la escasa capacidad de exploración del suelo de laoleaginosa. De no ocurrir precipitaciones en los próximos días, la proyección de rendimiento de los cultivos de segunda caería drásticamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar