El Gobierno suspendió las exportaciones de maíz

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

A través de un comunicado oficial a través de la página web del Ministerio, se anunció la suspensión de forma temporaria la exportación de maíz que se extenderá hasta marzo y en donde queda exceptuado el maíz pisingallo.
Según dice el comunicado, “El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación procedió a suspender temporariamente la registración de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para el producto maíz cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al 1 de marzo de 2021, cuando arranca formalmente la nueva campaña 2020/21”.
Con varias voces del sector que ya confirmaron su disconformismo, desde el Gobierno argumentaron que la decisión llegó para asegurar el abastecimiento del grano para el mercado interno dónde el maíz se destina a la producción de proteína animal como carne de cerdo, pollo, huevos, leche y feedlots.
“El objetivo de la medida es que las 4,27 millones de toneladas restantes queden disponibles para el consumo interno, con el objeto de asegurar el abastecimiento durante los meses del verano cuando la oferta de cereal tiende a escasear” afirmaron.
Eventualmente y en función de cómo evolucione la oferta y la demanda, así como de las perspectivas de la cosecha de maíz 2020/21, esta cartera evaluará la reapertura del registro.

  •  
  •  
  •  
  •  
Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar