El Trigo con agenda recargada para la Fiesta Nacional en Leones

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Entre la cosecha que se achicó por las inclemencias climáticas y el temor a que el Gobierno intervenga el mercado por el achique de la oferta interna, en medio de una fuerte suba de precios y una demanda externa sostenida, el trigo tiene varios temas en la agenda que serán abordados durante la 65° Fiesta Nacional del Trigo de Leones.
Concretamente, como es usual se realizarán las 48° Jornadas Trigueras Nacionales y la 7° Mesa Nacional del Trigo, organizadas por la Sociedad Rural de Leones, a lo que se adicionará este año un nuevo encuentro: el Precongreso Virtual Trigar 2021.
Cabe recordar que en 2019 se realizó el primer Congreso Internacional Trigar, impulsado por la Bolsa de Cereales de Córdoba y por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y se pensó que sea de realización bianual. Por eso, este año volverá a llevarse a cabo, aunque todavía no se conoce cuál será la sede.
Como previa, en el marco de las Jornadas Trigueras y de la Mesa Nacional, la cartera agropecuaria, la Bolsa de Cereales y la Sociedad Rural de Leones añadieron un Módulo Internacional, que dará forma al al Precongreso Virtual Trigar 2021.
Las actividades se desarrollarán los días jueves 11 y viernes 12 de febrero, de manera virtual, y serán transmitidas a través de una plataforma que se está desarrollando especialmente para esta edición de la Fiesta Nacional del Trigo. La grilla completa de disertaciones y speakers convocados pueden consultarse en www.trigar.com.ar.
Contenidos
El jueves será el Módulo Internacional, con una transmisión que comenzará a las 18. En la apertura participarán el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez; la presidenta de la Sociedad Rural local, Alejandra Bertolino; y el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani.
A ellos se sumará la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.
Luego de las palabras institucionales, los ejes a desarrollar serán el trigo en el mundo pospandemia, los mercados, la comercialización y el consumo. Para ello se están cerrando las participaciones de destacados especialistas, varios de otros países: Anna Lanzani, experta en marketing estratégico agroindustrial; el embajador Rubens Barbosa, presidente de Abitrigo; y Eduardo Vázquez, consultor agrícola.
En tanto, el viernes las Jornadas Trigueras continuarán desde las 9 y tendrá como eje el Monitoreo de Calidad de Trigo, a cargo del ingeniero Luis Bonvehi de la Bolsa de Cereales de Córdoba y de Leticia Mir, del INTA.
A continuación, se entregarán los premios del Concurso Nacional de Trigo; y posteriormente está confirmada la disertación de Bernard Valluis, presidente de la European Flour Millers, federación de todas las organizaciones nacionales molineras de harina de la Unión Europea, que nuclea más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de los 28 países que la conforman.
Luego iniciará la 7° edición de la Mesa Nacional del Trigo, con la participación de los principales actores privados y gubernamentales del sector. El cierre está previsto al mediodía, con las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Bahía Blanca. (Agrovoz)

  •  
  •  
  •  
  •  
Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar