En un año chau a la media res

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

A través de una resolución conjunta 10/2021 de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, el Gobierno nacional dispuso poner en marcha un proceso que llevará a la desaparición de la media res como forma de comercializar la carne mayorista.
A partir de esta decisión, los frigoríficos tendrán un año para adecuar sus estructuras y realizar las inversiones necesarias para comercializar la carne vacuna en trozos de hasta 32 kilos.
De esta forma, el Gobierno comienza a aplicar la resolución conjunta 4, del 21 de abril de 2021, de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Productivo y de Agricultura.
Su contenido estableció que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superen los 32 kilos.
Para ello, los establecimientos deberán cumplir con los plazos indicados para cada una de las etapas de implementación de la citada medida.
Las plantas de tránsito federal deberán presentar dentro de los 90 días corridos el “Plan de Inversión y Adecuación” de las instalaciones. “Dentro de los 189 días corridos haber ejecutado y puesto en marcha el Plan de Inversión y Adecuación”, destaca la resolución.
Por su parte, los frigoríficos de tráfico provincial o municipal deberán presentar dentro de los 180 días corridos el “Plan de Inversión y Adecuación”, y dentro de los 365 días corridos haber ejecutado y puesto en marcha del plan.(Agrovoz)

 

   

Fuente: https://campototalweb.com.ar/21167/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar