La Legua pone primera por streaming

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

“En junio empieza nuestro año ganadero y ya estamos con toda la adrenalina de la primer venta del año. Estamos muy conformes con lo que ofrecemos, hay mucha aceptación de la gente, que nos dice que la hacienda está muy pareja, muy linda, y es música para nuestros oídos. Y es darse cuenta que el esfuerzo hecho tuvo sus frutos”, aseguró Eduardo Sigmaringo, titular de La Legua en charla con CAMPO total radio a horas del primer remate de 2022.
Porque este jueves la cabaña pringlense llevará a cabo su 27 remate de otoño, la primera venta de las tres que realizará en el año. La cita es virtual: a partir de las 11:00 horas a través de www.clicrural.com.ar, y con la consignataria Lanusse Santillán.
“Todavía hay gente que está viniendo a revisar la hacienda. Y lo podrán hacer hasta el mismo jueves a la mañana. Así que la invitación está hecha para todos, incluso la cabaña va a tener un lugar preparado y cómodo para el que quiera quedarse a operar desde el establecimiento”, indicó el cabañero. “Si bien el remate es 100% virtual, la idea es que sea lo más parecido a una venta presencial en cuanto a nuestra atención para los compradores”, completó sobre el remate que se llevará a cabo desde la Asociación Argentina de Angus por el streaming de Clic Rural y como siempre a traves de Lanusse Santillán.
– ¿Qué va a vender La Legua en este primer remate?
– Sacamos a venta 144 toros PC colorados y negros; 24 toros PP colorados y negros; 150 vaquillonas PC parición primavera y unas 60 vacas PC y MAS coloradas y negras, también parición primavera. Todos los lotes están disponibles en la página de La Legua y las preofertas estarán abiertas hasta el miércoles a las 14:30 horas.
– ¿Cuáles son las condiciones comerciales?
– Como siempre vamos a tratar de acompañar desde la cabaña con buenos plazos: en los toros vamos a tener 60 días libres y 90 más con el 10% o 5 cuotas iguales. En las hembras serán 30 días libres y 120 días más con el 13% o también 5 cuotas. Y en lo que son las tarjetas, AgroNación ofrece un año al 27%; Galicia Rural, un año al 28%; y Procampo, 180 días al 14%. Por pago contado habrá un descuento del 6%.
– Se están dando valores superiores a los esperados, ¿es un año en el que se le está dando más importancia a la genética?
– Creo que venimos de un proceso de algunos años en el que se está valorando la genética. Con el tema de la “vaca china”, con el valor de la vaca vacía, los criadores se fueron sacando de encima toda esa vaca ineficiente que teníamos en el campo, que la guardábamos seis meses más, que la tratábamos de preñar otra vez. Entonces los campos se fueron “limpiando” y los rodeos se achican. Y ahí es cuando uno se da cuenta y empieza a querer ser más eficiente. Tenemos una exportación, que no es la queremos, pero que va marcando el negocio. Entonces se entendió que para multiplicar hay que poner genética. Y ahí se justifican los valores que se están viendo.

 

   

Fuente: https://campototalweb.com.ar/23367/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar