Los cultivos de fina continúan a la espera de las lluvias

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Según el último Reporte Agrícola de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, las bajas precipitaciones ocurridas durante el último bimestre evidencian una notable reducción en la disponibilidad de agua en los perfiles del suelo. Esta situación acentúa las diferencias en función del manejo, observando ventajas en favor de la siembra directa con un barbecho intermedio a largo y sin malezas.

En la última quincena continuó la siembra de fina en toda la región:
– La provincia de La Pampa presentó un importante avance en las labores a la espera de pronósticos de precipitaciones favorables. De no concretarse, los cultivos emergidos se vería afectados negativamente por deficiencias hídricas en los horizontes superficiales y parte de los lotes no sembrados serían destinados a cultivos de verano.
– La superficie destinada a los cereales invernales de la provincia de Buenos Aires se encuentra prácticamente implantada restando lotes destinados a trigos de ciclo corto y cebada.

Maíz
Zona Norte: Espera un rendimiento promedio de 7.700 kg/ha (+3%). En los partidos de Pehuajó y Carlos Casares se observaron lotes con problemas debido a las inundaciones en etapas tempranas, por otro lado en la provincia de La Pampa se vieron afectados por golpes de calor.
Zona Centro: Proyecta una media de 5.600 kg/ha (+10%). Los mejores resultados se observan en lotes de siembra tardía. En este momento los productores se encuentran cosechando lotes entre 15% y 18% de humedad debido a condiciones de recibo particulares.
Zona Sur: Se estima un promedio de 4.100 kg/ha (+8%). Los mejores rendimientos se observan en el departamento de Atreucó y los partidos de Puan y Tornquinst con lotes máximos de 7.000 kg/ha.

 

   

Fuente: https://campototalweb.com.ar/23731/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar