Lunes redondo en Cañuelas, comenzaría a operar en Abril

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Los consignatarios de hacienda siguen haciendo pruebas en el flamante Mercado de Cañuelas. Trabajan en su puesta a punto para poder comenzar a operar allí dentro de muy poco tiempo.
La intención es realizar ventas allí todos los lunes, días en los que no opera el Mercado de Liniers, para seguir con la preparación de las instalaciones. Por eso este lunes se vendieron 1.100 vacunos.
Un operador del negocio consultado dijo que los precios fueron muy similares a los obtenidos el viernes en la tradicional plaza de Liniers. Pero lo mejor no fue eso sino que el mercado funcionó muy bien, la descarga de hacienda y la salida fue muy ágil, salió todo muy bien.
Consignatarios y compradores se quedaron muy conformes con el funcionamiento logrado este lunes, sobre todo luego del traspié sufrido semanas atrás cuando se cayó una pasarela que lastimó a algunos compradores.
Con una verificación de las instalaciones y luego de esta exitosa prueba, ahora el plan es que durante todo marzo los lunes se sigan realizando remates, para continuar con la puesta a punto y aceitar todos los mecanismos que implican el funcionamiento de un mercado ganadero en el que se va a recibir, vender y despachar hacienda para consumo, exportación e invernada.
La intención es comenzar a operar de forma oficial allí a partir del 1 de abril, para ir dejando de a poco las instalaciones en Mataderos, inauguradas a comienzos del siglo pasado.
Cabe recordar que en Cañuelas hay capacidad para recibir 10 mil vacunos de forma simultánea. Según dijeron quienes lideran esta iniciativa, se espera destinar algunos días a la venta de forma exclusiva de hacienda para invernada, pero en los restantes jornadas se podrá vender ganado para el consumo y la exportación.
Además, vale señalar que se trató de una iniciativa privada que implicó la inversión de varios millones de dólares en una economía a la que le faltan este tipo de proyectos. (Bichos de Campo)

 

   

Fuente: https://campototalweb.com.ar/21771/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar