Prorrogan el traslado del Mercado de Liniers por demoras en las obras

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Desde 2001 rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una normativa para erradicar el ingreso de animales en pie a la localidad. Con el paso de los años se fue prorrogando el permiso hasta que se comenzó la construcción del nuevo mercado en Cañuelas.
El traslado ya debería haberse efectuado, pero la pandemia interrumpió el proceso de construcción. De esta forma, la Legislatura porteña s e vio obligada a extender la prórroga hasta julio de 2021.
Para el actual terreno del mercado ya existen proyectos edilicios. Desde la Legislatura señalaron que se prevé levantar allí un amplio complejo urbanístico, paisajístico, de usos culturales, educativos, recreativos, gastronómicos y turísticos.
La votación a favor de la prórroga fue argumentada por la situación generada por la pandemia de COVID demoró las obras del nuevo mercado en Cañuelas.
Por su parte, Daniel Del Sol argumentó en su proyecto: “En este sentido y hasta tanto se culmine la obra proyectada, resulta imprescindible asegurar la continuidad de la actividad del Mercado de Liniers S.A. en su rol de concentrador de productos ganaderos y fijador de precios de referencia para toda la ganadería”.
Durante la sesión, el legislador sostuvo: “Se estima que el nuevo mercado estará en condiciones de ser operado entre los meses de mayo y junio de 2021; momento en el que la firma Mercado de Liniers S.A. podrá liniermudar su operación a la nueva locación”.
Cabe destacar que el Mercado Agroganadero de Cañuelas se instaló con el objetivo de trasladar las actividades del Mercado de Liniers. La nueva ubicación permitirá recibir al menos 12 mil cabezas de ganado diariamente y garantizará a los productores reducir los costos logísticos y de transporte. (Agrofy)

  •  
  •  
  •  
  •  
Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar