Se dio por finalizada la siembra de girasol

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Luego de las lluvias registradas en la última semana, se llevó a cabo la implantación de la superficie remanente en el Sudeste de Buenos Aires, dando por finalizada la siembra de las 1.650.000 hectáreas proyectadas para el ciclo 2021/22, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte semanal.
Como consecuencia de estos eventos, la condición hídrica Adecuada/Óptima a escala nacional mejoró 5 puntos porcentuales y la condición de cultivo Normal/Excelente 5,7%.
Esta mejora en la oferta hídrica favorece sobre todo a los cuadros implantados que aún transitan etapas vegetativas.
Regiones
En el norte del país, los lotes sembrados en fecha se encuentran comprometidos dado que las lluvias llegaron en instancias avanzadas del ciclo y se ha perdido potencial de rendimiento. Sin embargo, gran parte de los lotes sembrados tardíamente, han reaccionado favorablemente a las precipitaciones y actualmente el 85 % del área presenta condición Normal/Buena.
Sobre el centro del área agrícola, el cultivo presenta demoras en el desarrollo, debido a los retrasos durante la siembra y también a los aportes de humedad que fueron moderados a escasos durante el mes de octubre.
No obstante, luego de estas lluvias, más del 90 % del área muestra una condición de cultivo Normal/Excelente y cobrarían un nuevo impulso en las próximas semanas.
Por último, con la mejora de la humedad del estrato superficial se lograron completar los planteos de siembra en el sudeste bonaerense. En el resto de la franja sur, los lotes ya implantados, que transitan desde emergencia hasta diez hojas expandidas (salvo casos puntuales que ya inician la etapa de botón floral), presentan condición Normal/Excelente en el 98,1 % del área. (NAP)

 

   

Fuente: https://campototalweb.com.ar/20945/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar