Trigo: Chicago sube, el FOB argentino se debilita

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

En el nuevo informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se informa que la situación internacional continúa sin noticias sobresalientes, el último informe mensual del CIG resalta los valores récord que alcanzarían a nivel mundial la producción, el consumo y las exportaciones. También destaca la baja en los stocks globales, sobre todo de los principales exportadores.
A continuación, se detallan las principales variaciones mensuales, en términos mundiales:
• Producción: +0,3 M Tn, alcanzando un valor récord. Se incrementó la estimación para U.E. (+1,8 M Tn), a la vez que se redujo la de EE.UU. (-1,4 M Tn). Sin cambios para Rusia, Canadá y Australia.
• Consumo: +1 M Tn. Los volúmenes proyectados para alimentación y forraje alcanzarían un máximo.
• Exportaciones: +3,5 M Tn, también alcanzando un récord. Se incrementaron las estimaciones de Australia (+0,4 M Tn) y Ucrania (+0,6 M Tn). Para Rusia, el CIG menciona los rumores de nuevas restricciones en los envíos de este país.
• Importaciones: +3,5 M T. Ajustes al alza para China (+1 M Tn) e Irán (+2,6 M Tn).
• Stock final: -1 M Tn, destacándose que para los principales exportadores se alcanzaría un mínimo de 9 años.
Situación Argentina
Sin variaciones mensuales, el CIG estima un volumen récord de producción nacional de 19,9 M Tn.
A pesar de la sequía en algunas regiones del centro y norte de Argentina, las lluvias oportunas sobre la provincia de Buenos Aires permiten mantener las perspectivas favorables de producción en 19,9 M Tn. Las exportaciones tampoco sufrieron cambios en términos mensuales, proyectándose en 13 M Tn.
En términos interanuales, la producción crecería un 13,1%, mientras que las exportaciones lo harían un 29,2% i.a. De esta manera, la participación argentina en las exportaciones globales pasaría del 5,3% en el ciclo 2020/21 al 6,7% para el nuevo ciclo.
Campaña nacional- estado de cultivo
A nivel nacional, la siembra alcanzó 6,6 M Ha. Por su parte, progresa la recolección en el centro y norte del área agrícola, con rindes por debajo del promedio histórico (BC-21/10).
En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, el área sembrada alcanzó las 1,64 M Ha (-4% i.a). El 45% de la superficie se encuentra finalizando la etapa de encañazón. El 55% restante inicia la espigazón (BCP-21/10). La condición del cultivo es de buena a muy buena.

  •  
  •  
  •  
  •  

Fuente: https://campototalweb.com.ar/20465/

Agroenlace
Logo
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar